Tips para sacar fotos desde el celu

Consejos útiles

Muchas veces sacamos fotos de momentos increíbles pero despues cuando vemos las fotos nos damos cuenta que no se capto la escenia del momento.

Seguí estos consejos:

  • Usa las líneas de cuadrícula: una de las formas más fáciles de mejorar tus fotos desde el celular es activar las líneas de cuadrículas. Una vez que las actives vas a una serie de líneas desde tu cámara que separa la imágen en 9 cuadrantes que se basan en la regla de los tercios tanto en forma horizontal como vertical. Según esta regla si se colocan los puntos importantes en la intersección de estas líneas o sobre las mismas vas a lograr unas fotos más equilibradas y permitirá a los espectadores interactuar con la imagen de forma más natural. Para activarlo ingresá en la cámara del celular, configuración y activa la cuadrícula de asistencia.

  • Asegurate de que la imagen este enfocada: Las cámaras de los teléfonos se enfocan automáticamente en el primer plano que detectan pero no todas las veces la imágen de primer plano se detecta fácilmente. Cuando esto no sucede coloca el dedo en el lugar donde deseas hacer foco, ahí va a aparecer un ícono cuadrado o redondo y se va a ajustar el foco a ése punto. 

                                            

  • Utilizá bien los espacios: Algunos fotógrafos profesionales recomiendan que no todos los espacios estén ocupados por las personas u objetos que quieras captar y que se destacan mas si dos tercios de la foto es ocupada por paisajes o contexto; a esto se lo llama "espacio negativo"

 

  • Encontrá diferentes perpectivas: Tomar una foto desde un ángulo único e inesperado puede hacerlas más memorables, tiende a generar una ilusión de profundidad o altura. También hace que tu foto se destaque, ya que la mayoria de las fotos se toman desde una perspectiva frontal. Intentá tomar una foto hacia arriba y jugá con el cielo como espacio negativo.

 

  • Jugá con el reflejo: ¿Hay algo más memorable que un paisaje reflejado en un espejo de agua? Hay una razón por lo que ésto nos encanta, nuestros ojos se sienten atraídos por los reflejos. Así que busca lugares para jugar con esto. Podes jugar con charcos, piletas, anteojos de sol, vasos o superficies metálicas.

 

  • Buscá la simetría: Las imágenes que contienen simetría pueden ser muy agradables a la vista. En fotografía, la simetría generalmente significa crear una imágen que se puede dividir en dos partes iguales que son imágenes espectaculares entre sí. Recorda usar las líneas de cuadrículas del primer consejo.

 

  • Prestá atención a los patrones repetitivos: Los patrones repetitivos son muy agradables a la vista: aparecen cada vez que se repiten elementos gráficos fuertes una y otra vez, como líneas, formas geométricas, formas y colores. Estos patrones pueden tener un fuerte impacto visual, y fotografiar algo así como un hermoso piso de baldosas puede ser suficiente para crear una imágen impactante.

 

  • Evitá usar el zoom: Cuando sacas una foto desde la distancia, es tentador acercarse a algo específico que estás tratando de capturar. Pero en realidad es mejor no hacer zoom, ya que podés hacer que la foto parezca granulada, borrosa o pixelada. En su lugar, tratá de acercarte, a menos que sea un animal salvaje, en cuyo caso te recomendamos mantener  distancia, o toma la foto desde una distancia predeterminada y recortala más tarde. De esa manera, no se comprometerá la calidad, y es más fácil jugar u optimizar una imágen más grande.

 

Seguí estos consejos y vas a tener fotos impresas increíbles!