Tips para manejar los valores de la camara de tu celular

APRENDE A TRABAJAR CON LOS AJUSTES MANUALES DE TU CELULAR

Conocer cómo funcionan e interactúan los parámetros relacionados con la exposición te ayudará a mejorar y a exprimir tus posibilidades al 100%.

 

Velocidad de obturación: Es la velocidad a la que se abre y cierra el obturador de la cámara. Cuanto más rápido sea este movimiento, mayor será la capacidad de congelar el movimiento (valores de velocidad elevados). Si el obturador permanece más tiempo abierto, en cambio, más se impregna éste en la imagen (velocidades bajas).

 

ISO: Es la sensibilidad del sensor a la luz. Cuanto más alto es el valor de ISO, más sensible es (tiene más capacidad de captar luz) pero se pierde progresivamente nitidez.

 

Apertura de diafragma: En la mayoría de los terminales es fija, por lo que no podemos jugar con ella, pero tiempo al tiempo, porque ya hay algunos teléfonos que incorporan aperturas muy luminosas, y tiene pinta que cada vez será más común. La apertura de diafragma se relaciona con la mayor o menor entrada de luz hacia el sensor y con la profundidad de campo.