Tips para fotografiar paisajes

con tu celular

Hay varias ocasiones en las que no contamos con una cámara cerca. Llegamos a un lugar espectacular y lo único que tenemos cerca para capturar ese espacio es nuestro celular. Por ese motivo, decidimos traerles los siguientes tips para poder sacar el máximo provecho de la cámara del móvil a la hora de tomar fotografías de paisajes.

  • Exposicion: Es muy fácil que las altas luces queden recortadas y lleguen a un punto sin retorno. Para evitar que los brillos estallen y aprovechar al máximo el rango, una buena idea es utilizar una de las siguientes opciones:
  • Activar el HDR: el modo HDR del celular es cada vez mejor. Aunque no siempre tendras todo el rango de la escena, esto nos ayudará a tener escenas claras, sin mucha pérdida de información en sombras y brillos. 
  • Exponer al cielo: Exponer al cielo es muy útil cuando se cuenta con un cielo azul. Aunque esto reforzará las sombras, la imagen en general quedará expuesta correctamente, aprovechando el rango de la cámara al máximo.
  • Subexponer uno o dos pasos: al mantener presionada la pantalla, los celulares con iOS (apple) permitirán ajustar la exposición. En el caso de Android, las distintas apps de cámara pueden variar en incluir control de exposición en modo pro, o simplemente ajustando a exponer a -1 en el menú de ajustes. Esto nos ayudará en días nublados y en situaciones con mucho brillo.

El formato

  • Panorámica: Para paisaje, este modo de captura es uno de los más conocidos. Como consejo, captura la panorámica con el celular en vertical, ya que esto nos dará una imágen de mayor resolución que al hacerla con el dispositivo en horizontal.
  • Vertical: Las fotografías verticales largas tienen menos recorte que a lo horizontal y logran mayor informacion de altura en un paisaje.
  • Horizontal: Este es el formato predeterminado para las fotografías de paisaje. Logrando captar mayor informacion a los costados.