La magia de la selección by Inés de Ezcurra

Tips para la selección de tus fotos.

La fotografía siempre estará rodeada por magia. Y es uno quien puede ser el artífice de ella.

Ya desde chica me impactó ver a mi abuelo proyectar diapositivas en la pared. Y las fotos en papel y los rollos, también marcaron mi infancia.

¡Había momentos, en los que los tiempos del revelado, me resultaban eternos!

 

Debíamos obtener los negativos primero, luego pronosticar a contraluz cuáles habían salido bien (que no estuvieran quemadas, superpuestas, movidas, desenfocadas, veladas o con alguno de los efectos no deseados). Y lo peor: ¿cabe mencionar que dependíamos del horario y días de apertura del local?  

 

Lo digital, todo lo revolucionó. Pero para los que amamos el papel, imprimir no deja de ser un deber hacia nuestra vida e historia.

 

Ahora nos pasa, que con la cantidad de fotos que sacamos, debemos trabajar para que esa magia suceda. El secreto está en hacer una selección previa. Acá van mis tips para hacerlo de la mejor manera:

 

1- Seleccionar fotos que te generen felicidad, alegría o placer.

2- Escoger fotos pensando en otras personas. Es una linda manera de sorprender a alguien acompañando un regalo o una tarjeta.

3- Dedicar un tiempo a conciencia para la selección. Tal vez te lleve un par de días. La clave está en: calidad por sobre cantidad.

4- Resignar parecidos: no pongas fotos casi iguales en un álbum. Así no se logra apreciar el contraste de las mismas. Cuanto más se contrastan, más interesante es.

5- Ecologizar: Tomate el tiempo para descartar aquellas fotos que no aportan. De esta manera estás ahorrando dinero, tiempo, espacio, que no es menor.

Ahora que ya tenés los tips, ¡hacé tu magia y contá tu historia con fotos!

 

Inés de Ezcurra

@inesdeezcurra

Artista